Falta de cierre emocional No Further a Mystery



Al explorar las razones por las que las personas recurren a la mentira, se puede profundizar en el entendimiento de la complejidad de la naturaleza humana.

Las reacciones emocionales negativas serán más intensas cuando las mentiras tengan como objetivo conseguir un beneficio para quien miente haciendo daño a otras personas que cuando beneficien a otras personas o a quien miente sin perjudicar a otros.

En este sentido, cuando mentir en beneficio propio implica causar un perjuicio a otras personas se create la mayor pérdida de confianza en el compañero que miente, el mayor deterioro de las relaciones interpersonales y una experiencia de rabia más intensa. Estos resultados vienen a coincidir con los de estudios previos que apuntaban al objetivo de la mentira como un determinante importante de la valoración de la misma y de sus consecuencias (ver Seiter et al., 2000 o Suárez et al., 2009).

Enfrentar la mentira requiere valentía y voluntad de cambio, pero el proceso puede conducir a una mayor autenticidad, integridad y amor propio. Tu autoestima merece ser nutrida con honestidad y compasión.

Reconocer este patrón y comprometerse con la honestidad, tanto con los demás como con uno mismo, es esencial para cultivar y mantener una autoestima saludable y auténtica. La integridad y la sinceridad son los cimientos sólidos sobre los cuales construimos una relación positiva con nosotros mismos.

A continuación, presentamos algunos puntos clave sobre cómo la mentira impacta directamente en la vida de las personas:

Ponerse a la defensiva / atacando. Las parejas traicionadas comprensiblemente se enojan cuando los infieles dicen la verdad sobre lo que han hecho, y es una reacción pure de los infieles ponerse a la defensiva o get more info ir al ataque cuando se enfrentan a esta ira. Sin embargo, estar a la defensiva es contraproducente para la restauración de la confianza en la relación. Si / cuando un tramposo dice: "Sí, pero", en respuesta a la ira de una pareja traicionada, el tren está a punto de salirse de las vías. Esperar el perdón inmediato. Después de ser rigurosamente honestos, los infieles a veces sienten como si merecieran perdón quickáneo. Esto minimiza la experiencia de su pareja traicionada y no permite que su cónyuge sienta y procese completamente el dolor de la traición. Las parejas traicionadas tienden a resentir esto.

Accessibility millions of accurate translations published by our crew of expert English-Spanish translators.

Es ordinary sentir dolor ante ciertas situaciones de la vida. Permitirnos vivir y expresar ese dolor nos ayuda a procesarlo de una manera saludable.

Restaurar la confianza en las relaciones requiere tiempo y esfuerzo continuo. La única manera de acelerar el proceso es participar en la honestidad voluntaria complete, decir la verdad acerca de no solo lo que una pareja traicionada ya sabe o sospecha fuertemente, sino acerca de todo, incluso las pequeñas cosas como “olvidé sacar la basura esta mañana".

Cuando nos aferramos a situaciones pasadas, emociones negativas o personas tóxicas, estamos impidiendo nuestro crecimiento particular y generando un constante malestar en nuestra vida.

En este estudio se analizan los efectos de las mentiras en el entorno laboral. Los resultados muestran que cuando los trabajadores valoran las consecuencias de las mentiras que pueden decirse en el contexto de trabajo, sus juicios afectan negativamente la disposición a confiar en los compañeros de trabajo que mienten, perjudican las relaciones personales y provocan respuestas emocionales negativas. La intensidad de los efectos negativos está determinada fundamentalmente por el objetivo que persigue la mentira y en menor medida por su tipicidad.

Los efectos de la tipicidad de la mentira sobre la confianza y el deterioro de las relaciones personales

Si las hipótesis que proponemos son acertadas, las valoraciones de los participantes sobre el hecho de que los compañeros mientan se traducirán en una pérdida de confianza en quien miente a la vez que en un deterioro de la calidad de las relaciones y de los afectos del entorno laboral. Para ponerlas a prueba diseñamos seis escenarios que diferían en el objetivo de la mentira y en su tipicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *